¿Qué pasa con la educación de México tras el sismo del 19 de septiembre?

El pasado 19 de septiembre, ocurrió exactamente a las 13:14:40, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla. Afectando gravemente a los estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla y parte del Estado de México.
Debido al sismo de 7.1 grados ocurrido este 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en nueve estados, hasta nuevo aviso.
Resultado de imagen para el sismo del 19 de sep
Pareciera ser que los simulacros que se habían realizado aquella mañana de septiembre, no habían servido de mucho. Justo al momento del terremoto la gente había olvidado las indicaciones repetidas por más de treinta años.  Escuelas públicas de educación básica dañadas en la Ciudad de México, los siguientes números: preescolar 81; primaria 85; secundaria 41; especial 2, lo que da un total de 209 escuelas dañadas en menor o mayor grado, esto nada más en la capital del país. 
Finalmente, mencionar que la SEP ha venido evaluando a los docentes en los últimos años; parece que hoy los papeles se invierten, ahora los docentes y la sociedad en general evaluarán el desempeño de esta Secretaría que tiene en sus manos la responsabilidad de las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, así como de verificar la situación que guarda cada uno de estos planteles para declarar el regreso a clases en condiciones normales o no.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Las generaciones tecnológicas en la informática: Antecedentes, cambios técnicos e innovación"

Comunidades de aprendizaje

Cambios técnicos en equipos informáticos para identificar la innovación